Nanotecnología para purificar el Agua

nanoparticulas-zinc Investigadores de México han desarrollado una metodología que aplica los conceptos de la Nanotecnología para la purificación de Agua, y que podría convertirse en la solución para el tratamiento de aguas residuales proveniente de las industrias.  La metodología consiste en el desarrollo de nanopartículas de óxido de Titanio que se depositan sobre una superficie de vidrio o cristal, y que luego se les somete a altas temperaturas y activación con radiación Ultravioleta, se comprobó que estas nanopartículas son capaces de remover los compuestos tóxicos del agua. Esta investigacion tiene trascendencia ya que que sería aplicable no solo a la industria sino que también en la purificación de agua para el consumo humano

Esta entrada fue publicada en Nanopartículas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Nanotecnología para purificar el Agua

  1. Al respecto, en Chile tenemos importantes avances. Las paredes de una piscina pueden ser recubiertas con nanopartículas de Tio2 y no se necesitará más Cloro..

  2. RICHY UDEM dijo:

    Hola, super interesante el tema. para mi proyecto de aula del semestre tube que investigar sobre la nanotecnologia y las consecuancias de esta en el medio ambiente.
    Para la purificacion del agua para el mundo, los cientificos han ideado un nuevo metodo que ayudara a que nuestro liquido sea mas sano y seguro. este metodo se llama la nanofiltración.

    Este metodo se ha celebrado en muchas partes del mundo pero especialmente en partes de Africa pues ayudara a que la poblacion mas necesitada y desnutrida pueda consumir un liquido de vida mas puro y saludable.

    La nanopurificacion ha hecho del futuro incierto y peligroso, un aspecto mas cercano y positivo pues es una forma de reutilizar las aguas residuales sin miedo a contaminar nuestro organismo.

    Este metodo nanotecnológico que promueve el desarrollo ambiental y mejor aún, lo hace a favor del hombre, esta tranformando nuestra historia, espero que muy prunto sea una conducta odoptable por todos los paises del mundo con el fin de mermar los indices de desnutricion y muete del mundo.

    Es un hecho que la gente se está muriendo literalmente por falta de agua potable. El calor nos está sumiendo en un vasto desierto que no parece tener un oasis cerca, pero también es verdad que aún hay muchas personas que no han sentido tales impactos del cambio climático, aunque para desgracia de muchos, lo fomentan. Por otro lado hay muchas otras personas que si han sentido los efectos climáticos con sequías interminables y lo peor es que la única opción de beber un sorbo de agua, se materializa en aguas no potables que fácilmente pueden acabar con cualquier vida.

    Entonces, la nanofiltración es un mecanismo de gran ayuda para las personas en todo el mundo, ya que si la necesidad primaria para muchos es el agua, esto resulta muy conveniente para todos ellos, porque la purificación de la misma permite el desarrollo de una vida saludable, más que una muerte que bajo ningún contexto se puede permitir.

    Esta si que es un gran forma de reciclar.

    Espero aya sido un comentario del interes de todos los lectores de este excelente blog.

    gracias

    “lei sobre este tema en la siguiente web page, http://www.acsmedioambiente.com/equipos/nanofiltracion.htm, alli encontre la informacion.”

  3. ROSALBA CORTES dijo:

    hola hola!!!!
    cheque tu articulo y la verdad se me hace muy interezante pero hay muchas cosas que au no me quedan claras!!
    a lo que me refiero es que me gustaria saber en que paguina puedo seguir investigando mas hacerca de esto??
    agradesco tu atencion y en verdad me gustaria seguir informada sobre todo lo mas reciente sobre este tema!!

  4. Zeny Ruelas Escobedo dijo:

    Mira es interesenate esto de nano tecnoligia para purificar el eagua sabes que en esta ciudad existe un rio llamado el chili que se encuentra bastante contamionado con cloacas y demas toxicos que sirven par iirgar las tieera de varios distritos rio abajo pero tambien sirve para consumo humano ello me apena porque el estado no ha realizado nada para contrarestar ni mucho menos para sancionar a los responsables es por ello que le pido me envie informacion para obtener informacion y los ingredientes o elementos para obtener la purificacion del agua no solo para las parsonas que viven de esrtta agua contyaminada si no tambien los animales que la consumen.
    gracias
    ATTE. zeny

  5. ivanromeo molina vargas dijo:

    hola a quien corresponda podria enviarme mas informacion de ese invento de la nanotecnologia para purificar el agua ya que actualmente tengo una compañia que se llama agua chiapas y hacemos la purificacion del agua en el hogar en el sistema general hidraulico del hogar. creeo que esa nanotecnologia es la solucion para evitar instalar filtros de carbon activado en la tuberia del hogar y el uso de quimicos para la desinfeccion de la cisterna. Espero me envien con quien puedo estar en contacto para comercializar esa nanotecnoligia para purificar el agua. saludos

  6. ache dijo:

    quienes son esos Investigadores de México?

  7. Mayra y Linda dijo:

    Hola…Hemos leído este artículo de nanotecnología y nos pareció muy interesante porque es un gran adelanto encontrar una solución para purificar el agua. Esto sirve para el consumo humano dentro de algunos años puesto que el agua del planeta tierra cada vez se está contaminando más.

  8. Sanuel García dijo:

    Excelente tema, les recomieno que vean la página de nanotecnología en español: http://www.nanotec-pvm.es.tl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>