Nanoimanes para purificar la sangre

11
953

Investigadores suizos han desarrollado una nueva metodología para purificar la sangre basada en Nanoimanes, que sirve para eliminar en forma selectiva metales pesados ,proteínas, patógenos, y otras moléculas, esta tecnología tiene ventajas en relación al proceso de Diálisis ya que al no basarse en membranas de filtración, no hay posibilidades de contaminación de estas, y por otra parte es un proceso mucho mas rápido.

Para lograr esto los investigadores sintetizaron imanes de 30 nanómetros de diámetro a los cuales se le agrego un ligando para permitir la unión selectiva con la partícula de interés que se desee capturar, de una forma análoga a como lo hacen los anticuerpos, posterior a la captura de la partícula, se colocó un imán pequeño en forma externa en la pared del tubo de muestra, y de esta forma se fueron acumulando los nanoimanes y así eliminandolos del torrente sanguíneo junto a la partícula, a continuación una imagen que ilustra este proceso.

Nanoimanes en Nanotecnología

11 Comentarios

  1. buenas tardes,he leido el avance de los nanoimanes para los enfermos de riñon que tienen dialisis,me gustaria saber donde lo imparten en España,en espera de su informacion,atentamente,Beatriz

  2. Buenas noches… Me gustariaa saber si para el proceso de purificacion tienen un sistema de control como indican a los pacientes que el proceso de eliminacion de toxinas ha concluidoo y en que lugar ya esta siendo empleado el procedimiento… Esperando su respuesta…
    Rubén D. Nuñez.

  3. Tengo un hijo de 33 años de los cuales se dializa 6.
    Debido a que en su sangre hay anicuerpos que fueron traspasados ,luego de una transfusión , ha prdido tres oportunidades de transplantarse.
    Al leer vuestro artículo, como soy bióloga ,y además lo he comentado con sus médicos ,quisiera saber las posibilidades de realizar este proceso , ya que es la única opción que tiene Claudio, para mejorar su calidad de vida ;y que con seis años de dialisis ,comenzarán a dañarse los otros órganos.
    Si pudieran contactarme con quien me de información concreta ,una vida se los agradecerá
    me despido con la esperanza de una madre que ha hecho todo por ver mejor a nuestro hijo (casado con un par de hermosas mellizas de 8 meses).
    Atte
    Ana María Terra
    Bióloga

  4. Hola como están pasaba por aquí y quería decir que su blog esta muy bueno, encuentro que la nanotecnología es una de las herramientas mas potentes para el desarrollo humano y espero como futuro ingeniero poder contribuir al desarrollo saludos.

  5. Hola Buenas noches. Me encuentro buscando tratamientos alternativos a la dialesis para mi esposo que maneja una creatinina de 5 a 6 y no desea someterse a dialisis,me parece estupendo y quisiera mayor información al respecto.De antemano mil gracias.

  6. Hola : estoy muy interesada en conocer más detalladamente las posibilidades de utilizar actualmente la nanotecnología para la purificación de la sangre porque tengo un hijo de 21 años que sufre de insuficiencia renal, aún no se dialisa, . Quisiera saber si en Argentina , mi país de residencia, existe algún instituto que realice la práctica y si no es así en que lugar se puede recibir el servicio y como comunicarse con ellos. Quedaré muy agradecida de toda la información que me pueda brindar . Espero su pronta respuesta.

  7. Hola, veo que los comentarios salen publicados,pero no se recibe respuesta alguna ¿por qué, cómo se puede obtener respuesta a las solicitudes de información sobre el procedimiento si ya se realiza? Dónde ???Cómo se puede tener acceso a este???Cuándo???En realidad necesitamos saberlo.Gracias

  8. Estimados
    Previo saludo, por favor necesito mayor información al respecto. Tengo mi padre con insuficiencia renal, ya 10 años dialisandose, por favor cómo me comunico con Uds..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here