Generación de energía a partir del sonido aplicando Nanotecnología

10
1470

Una de las grandes aplicaciones de la Nanotecnología es la generación de energía, recientemente investigadores coreanos han descrito un trabajo muy innovador en la que demostraron que es posible aprovechar la energía del sonido para generar energía eléctrica, y esto basado en que el sonido en el fondo es una forma de energía mecánica que viaja a través de la materia como una vibración en forma de onda, y para poder aprovechar esta energía mecánica, utilizaron nanogeneradores basados en nanocables piezoelectricos de oxido de zinc, que tienen la particularidad de poseer una mayor sensibilidad, para así poder captar estas pequeñas vibraciones asociadas al sonido. En el experimento se aplicó un sonido de ~100 dB sobre el nanogenerador, y este registro un potencial de salida de 50 mV.

Esta nueva tecnología podría tener muchas aplicaciones, por ejemplo cargar el celular a través de las conversaciones, o generar electricidad en las carreteras a partir del ruido de los automóviles, etc.. a continuación un esquema del nanogenerador piezoeléctrico basado en nanocables de oxido de Zinc.

Energía a partir del sonido

10 Comentarios

  1. Es una manera interesante de sacar del ruido algun provecho y si se trata de abaratar los costos el pragmatismo no esta de mas.

  2. bueno me parece algo innovador seria bueno que en futuro no muy lejano estemos utilizando esta tecnología que va a revolucionar el mundo entero.

  3. Hola

    Yo estoy trabajando en esta línea de investigación. Me pregunto a que vibración debería resonar?¿?

    Muchas Gracias

  4. Estimado quisiera saber más sobre este tipo de energía ya que tengo una aplicación muy buena, en una industria muy grande

    gracias

  5. Yo estoy trabajando en este proyecto y me gustaría saber los pasos que hay que seguir para poder realisarlo,me interesa mucho es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here